miércoles, 13 de enero de 2010

La evolución de un dibujante


Imagen a Lápiz 1999

 
Imagen Digital 2009


Imagen Digital 2015

A lo largo de los años yo he podido notar el cambio o evolución de mi trazo, desde los rayones en algunas hojas viejas, hasta el trazo digital que aun estoy practicando.
En lo que noto más los cambios es en las proporciones del cuerpo, donde las piernas las hacia exageradamente largas, con respecto al resto del cuerpo, así como en el rostro, que solía hacer estrechos y largos.
Cuando note el cambio más acentuado, fue cuando comencé a hacer dibujo hentai, forzosamente debí practicar mas el cuerpo humano, para que se viera mas estético, además las proporciones del cuerpo femenino las cambie, ya que mis personajes femeninos solían ser muy delgados, cambiándolas a chicas con mas pechonalidad así como más cadera, cambie la proporción de los rostros y cuide mas los detalles como manos y pies, trate de exigirme lo más posible para que el trazo se viera más profesional.
Algo que siempre hará un dibujante cuando se enfrenta a algo que no sabe cómo hacer, o bien aun no encuentra como trazar esa parte es no dibujar lo que le causa problemas,  es evitar dibujar eso, ya sean las manos, los pies o el rostro.
En el caso de las manos siempre tratara de esconder esa parte del cuerpo, usando poses donde las manos se esconden detrás del personaje o bien quedaran fuera de cuadro, con los pies bueno siempre veremos dibujos con personajes incompletos, de las rodillas para arriba y para el rostro, bueno serán rostros de frente o bien en la posición que más se acomoda.
Lo mejor es hacer eso que es nuestro coco, mi coco era el rostro masculino, siempre acababa haciendo un rostro femenino, o bien dibujaba el cuerpo sin cara XD.
Como ven todo dibujante tiene un coco que no sabe como trazar y es mejor practicar una y otra vez para poderlo vencer.
Estos últimos 5 años de mi vida tuve un crecimiento profesional significativo, tuve grandes maestros entre ellos al Jefe Topo.

1 comentario: