domingo, 6 de junio de 2010

Proceso Hada Quetzal

 

Una comisión pedida en DeviantART, en la que se debían usar varios elementos muy bien especificados, en el cual la forma femenina debía lucir atlética, de muy buenas formas, así como hacer uso de las plumas del Quetzal, que son uno de los ornamentos complementarios del traje.
El traje específicamente de un danzante, en el cual se incluyeron varios elementos del calendario azteca, principalmente en el tapa rabo, donde se muestran los días y los meses.
En el pectoral se incluyo dos serpientes emplumadas, así como en los calentadores de las piernas, donde se incluyeron los cascabeles.
Al traje se le incluyo un escudo también decorado con las plumas y una lanza, que en un principio iba a ser un cetro ceremonial, pero por la cantidad de plumas decidí cambiarlo a lanza por que parecía un plumero -.-U
Para complementar el hada se incluyeron las alas de una mariposa monarca.
La posición se planeo bocetando en el papel formas de gota, que me dieron la base del movimiento que quería que tuviera la danzante.
Hecho principalmente en acuarela, en el acabado se incluyo gis pastel y tinta china azul y café, el papel fabriano fue el mejor para manejar estos materiales.


La imagen completa es propiedad de JKrolak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario