viernes, 1 de agosto de 2014

Henry+Nowi

 Boceto inicial y rapido, de la comisión, sobre papel bond. El cliente especifico los queria en una posición juntos. Dio todas las referencias, sobre todo en el vestuario.


Tiempo de planear, ropa, gestos y detalles, se agrego el tronco para que estuvieran sentados y no flotando en el limbo de la hoja de papel. Es en esta parte donde si el boceto ya mejor acabado me gusta lo dejo, en el caso de no ser de mi agrado, vuelvo a hacer el boceto de nuevo.


Ya que el boceto inicial  fue de mi agrado, es momento de hacer el trazo en este caso con boligrafo de tinta negra, sobre papel bond.


 Por suerte ya tengo escaner y ya puedo digitalizar la imagen para poderla limpiar. En Photoshop, lo primero que hago es ajustar los niveles, blanco y negro; usando la mascara de enfoque, para terminar haciendo la limpieza con el borrador, para que se vean todos los puntos o manchas en el dibujo es de mucha utilidad cambiar la imagen con ctrl+i.

Una vez limpia la imagen, es momento de agregar las plastas, siempre en una capa distinta a la linea.
Para seguir agregando color a la imagen, la segui trabajando en Paint Tool SAI, donde cambie el color de la linea, dejandola la capa de linea en la opcion de superponer y trabaje los detalles del cabello que se quedo la capa en pa opcion multiplicar,  tonos de piel. Es recomendable hacer una copia del trabajo en el mismo formato de SAI, una vez acabado el proceso aqui, se guarda haciendo un guardado en formato en psd, para poder trabajar en Photoshop.


 Es aqui cuando se agregan las sombras.
Y los brillos y detalles para terminar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario