miércoles, 6 de marzo de 2013

Demon -Proceso-

 Sin importar la cantidad de programas que pueda usar para dibujo, sin duda prefiero siempre hacer un boceto previo a la forma tradicional, con làpiz y papel.

Asì puedo ver de forma rapìda como lucira la imagen.

Una vez listo se digitaliza la imagen, lo mejor es usar un escaner, pero a falta de èl aun sigo usando mi camara.
Ya en la computadora puedo empezar a hacer el trazo digital, el cual es un poco màs rapìdo teniendo el boceto previo.

El programa que sigo usando es el SAI.

Para la lìnea uso la herramienta de boligrafo, ya que esta imagen serà a B/N uso solo negro. La herramienta la uso con el tamaño variable, pero el grosor tamaño minimo al minimo, lo que me permite darle calidad de gruesos y delgados a la lìnea, la densidad la uso al maximo. Lo dejo sin textura.

Durante el proceso puedo cambiar, modificar o arreglar los detalles que no me gusten, asì como definir de mejor manera lo que en el boceto no dibuje o bien solo hice de manera simple.



Para hacer el cabello uso la herramienta de aerògrafo, variando el tamaño segùn lo necesite, manejando una densidad variable de entre 50% y 80%, sin textura, pero con la opciòn de cerda al 70%.

Asì hago el cabello por secciones y en una capa distitnta, por si es necesario borrar excesos y no llevarme la lìnea de trazo.




 Una vez listo el trazo y el cabello puedo comenzar a agragar el sombreado, para esto uso la opciòn de lazo y voy seleccionando las partes que llevaran el sombreado, lo hago por secciones y en una capa distinta.




Para trazar el sombreado tambien uso la herramienta de aerògrafo con una densidad del 32%, con la opciòn de cerdas al 40%, lo que hace las lìneas màs separadas, sin textura.
 Solo agregue grises en las hombreras, con la herramienta de pincel 250 con tamaño minimo del 61%, con una densidad del 20%, con cìrculo simple y sin textura, en una capa aparte.

Los detalles finales como hacer la imagen en formato PNG (lo que me permite subir una imagen recortada) lo hago en Photoshop.

Recuerda que todo programa de dibujo o diseño son solo herramientas y no hacen las cosas solas, es necesario aun que uno mismo cree las cosas.

Comisiòn para :iconsupernovaaeternum:

No hay comentarios:

Publicar un comentario